sábado, 4 de agosto de 2007

A dónde llega uno después de cierto tiempo...¿?

Me la puse díficil. Digamos que me dieron ganas de escribir de nuevo, cierto apetito extraño despúes de mandarse medio paquete de tostacos picantes y uno de trocipollo, aún no me acabo la gasiosa...

Que hay en la tele, ACE VENTURA, bueno riamonos de la estupidez. Esta semana anduve medio atónito: Un viejito de acento pastuso camino desde no sé dónde hasta la plaza de bolivar y me puso a pensar...un hombre lo logró? sólo?....la respuesta es obvia, NO. Este no es más que un Heroe Mediatico. Varios han hecho lo mismo en distintos tiempos y de diferentes maneras...que tiene este de especial? Un alocado cubrimiento periodístico, el momento nacional del fervor, al mejor estilo de los tiempos de GAITAN, el agotamiento de la imagen de Uribe y que la gente del Norte ya sabe y sale a protestar por Secuestros y Secuestrados. Mejor dicho, un quiebre historico.

Y mientras ¿yo qué? Atornillado a la silla, como bien lo comenta la señorita. Esperando que todo salga bien, presentando cinco etapas de pruebas para construir un futuro con mejores oportunidades, recibiendo instrucciones y sintiendome probado, testeado, eso si, no deseado.

Haciendo planes, preparando un trasteo, pasandose por el vecindario, cambiando de vida. Hablando de más: "Es un usted demasiado detallista, dice cosas que a la gente no le interesa, se va por las ramas, eso es una muestra de inseguridad..."

EN SERIO....NO JODÁS CULO que te cagas...eso le hubiese dicho, si mi futuro en buena medida no estuviera en sus manos...: "Gracias -le dije-, lo tendré en cuenta".

Any Way Moon Don't Go...Hay que ponerse a estudiar ingles, perfeccionar el office, inventar soluciones a problemas que llevan siete o diez años sin solución. Olvidarme de ella, acordarme de mí. Terminar, más o menos para el 3 de septiembre con 27 años de vivencias en esta casa y agarro mis chinitos, cojó mi maleta y NO me voy para apocentos tuta, su pueblo... Me voy pal norte, más cerca de los nietos de mi mamá, más cerca de la oficina, más lejos de lo que había venido siendo, ¿más cerca de lo que seré?

La Verdad no tengo idea. ¿A dónde llega uno después de cierto tiempo? Como dice don Lanark, tal vez al infinito, ó más allá...Ahi nos vemos...

3 comentarios:

  1. Pinta bien la cosa: situación límite como esas que tanto les gustaban a los existencialistas. ¿por qué será que no hay una manera chistosa de referirse a los exitencialistas? Por ejemplo, los existachos.

    El caso, es que por más que los medios hayan cogido al profe Moncayo por su cuenta, la caminada de Sandoná a Bogotá no es ninguna lagaña'e'mico, por más que ambos sean nombres chibchas que nos indican que en otros tiempos la travesía se había hecho también a pie limpio, probablemente sin tanto afán, aunque también sin tantas carreteras.

    En todo caso, el man me cae bien, tal vez por pura familiaridad regional.

    Sobre su estilo comunicativo, nada raro que a la gente corta de entendederas la pueda abrumar un poco con tanta información; espero que por aprender a tratar con esos no se le olvide escribir florido y por las ramas para sus lectores que sí lo aprecian.

    ResponderBorrar
  2. Lo importante no es si el profesor caminó realmente, o no, sino el sentido, el símbolo del hecho de caminar hasta Bogotá para decir algo. Abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Más cerca de lo que serás... eso espero, en algún sentido...
    Más cerca de lo quieres ser K...
    hace días no pasaba por acá y debo decirte que han pasado cosas, muchas cosas, ha sido toda un revolución esta y ahora yo estoy más cerca de lo que quiero ser pero infinitamente lejos de la persona en la que creía que me iba a convertir y que de pronto era más interesante y más inteligente y de pronto hasta mejor...
    te extraño harto, extraño hablar, estoy como lejos del mundo a veces y cada vez más lejos de lo de lo de los blogs

    ResponderBorrar