jueves, 22 de marzo de 2007

Alcade o Alcaldesa?

Cortico pa que no reganen...

Maria Emma Mejia inscribió su candidatura o mejor, precandidatura por la Alcadía de Bogotá por el PDA. Según lo último en guarachas de las encuestas, cosa que creo muy poco, la movida va así:

1. Enrique "The Duke" Penalosa...........31.4%
2. Maria Emma "Pies descalsos" Mejía.....17.3%
3. Antonio "El concejal" Galan...........13.0%
4. Samuel "Dejen jugar al" Moreno.........5.6%
5. Leonor "Pio-Pio" Serrano de algo.......2.4%
6. Clara "Auditora" Lopez Obregon.........1,9%
7. Hernando "Chapinero unido" Gómez.......1,1%
8. Juan Carlos "No me rindo" Florez.......0,4%
9. VOTO EN BLANCO "este ano ganamos".....19,0%
10. No voy a votar "y que va a hacer".....3,3%
11. Qué es Bogotá "Ns/Nr, Uhmm"...........2,1%
12. Me repite la pregunta.................1,8%
13. Otro "eso pa qué?"....................0,6%
13.1. Y Uribe pa está no?.................150%

Suponiendo que esto es cierto, si sumaramos los votos del PDA (25.9%) aún el Alcalde sería Enrique. Hay que entender, que el tema de Maria Emma es muy complejo, la gente de base del PDA no le perdona sus nexos con la clase política tradicional y las encuentas estan infladas pues la mitad de los votos son de Fans de Shakira que no votan en la consulta interna (delegados) del PDA. Finalmente, el apoyo fuerte de Maria Emma es el actual Alcalde, que mal que bien, tiene muchos votos en el bolsillo por el tema de los beneficiarios de las actuales políticas sociales, que son hartos.

Amanecerá y veremos...Si las elecciones fueran hoy: USTED VOTARIA?

5 comentarios:

  1. Si las elecciones fueran hoy yo botaría a la basura mi cédula y mis esperanzas, la verdad...
    Aunque, y esto me parece patético, creo que no votaría a favor de María Emma sino en contra de Peñalosa... es triste lo sé, no habla muy bin de mi criterio político pero es que ajá...

    ResponderBorrar
  2. Pues como jodido para mí votar por alguien en este caso. No estoy muy ubicada en el asunto pero definitivamente no votaría por María Emma Mejía, no, es completamente decepcionante esa mujer, es el voltearepismo más descarado, aunque en la lista tenemos otras muestras de tan reprochable actitud, como don Peñalosa, otro voltearepas ¡poderoso! Tal vez Clara López o Hernando Gómez. Por cierto, hasta ahora me desayuno que este hombre está de precandidato, supongo que del Polo. Pero definitivamente, por María Emma, NOOOOO!

    ResponderBorrar
  3. Jesú! ¿cuándo no hay por quién votar uno a qué se dedica? Lo mejor es lo de Angelita, pero esa HP hace una falta para evitar el bautizo del perro en la UPJ.

    Si hay algo peor que votar en este país es votar en blanco... aquí lo manipulan como se les da la gana. ¿Es justo que los votos en blanco se los sumen al que ganó en la mesa?. Me voy a candidatizar de la misma manera que el embolador... sin foto para que los votantes me confundan con el voto en blanco.

    Más saludes

    ResponderBorrar
  4. De nuevo, una elección de GRACIAS y besos pa las ninas:

    1. First Lady:
    Yo de todas formas quiero ver los PLANES de gobierno o PROPUESTAS...intentaré hacer un seguimiento y poner las cosas en consideración a través de este MICROMEDIO a ver, como hacemos para no meter las de caminar, asi no más...

    2. Angelus:
    No sé si es jodido, creo que algo se podría averiguar en la embajada...no estoy seguro... pero el hecho de estar por fuera del país no te inhabilita como ciudadana colombiana y menos para hacer el ejercicio de Ciudadania..no sólo sería un excelente experimento y simbolo... sino de pasos nos cuentas a todos que se SIENTE y claro.. si se puede y cómo se puede.
    Hernando Gómez, efectivamente precandidato del POLO.

    3. Sebastían:
    No le entendí ni mierda lo del perro. Por otro lado, para complementar el tema y gracias por ponerlo sobre el tintero... LO MEJOR NO ES VOTAR POR ALGUÍEN si no por SUS PROGRAMAS y PROPUESTAS.. generalmente en las administraciones hay equipos y no sólo caudillos..

    ResponderBorrar
  5. La verdad es que no puedo tomar en serio una nota cómo esta. Es superflua y no tiene nada de carácter periodístico.

    ResponderBorrar