miércoles, 24 de enero de 2007

Un POST para ALGUIEN...

Me surgio esto, por culpa de la cajita de pandora:

alguien: es posible conocer gente por medio del blog, como puedo ser parte de tu comunidad....por fa contestame. gracias.
Entonces:
1. ¿Es posible conocer gente por medio del blog?
No y Si. Creo realmente que la única manera de conocer a la gente es en el mundo real. En esto de la blogosfera (empezando porque yo llevo tan sólo, uy ya van a ser dos meses, NADA con este blog) hay personas que juegan roles, actuán y otros que son absolutamente sinceros e incluso revelan facetas que sólo muestran por estos lares. Entonces, SI, se pueden hacer "conexiones" interesantes y según he leído, visto pruebas fotográficas, con el tiempo los bloggers se terminan conociendo, haciendo favores, negocios, en-noviandose, peleandose, criticandose, hackiandose, etc, etc....(armando CAMPEONATOS DE FUTBOL).
Construyendo comunidades abiertas o cerradas (como TOL, que aunque por definición es "una lista totalmente abierta" entrar es un gallo) o agregandose por intereses comunes (clanes) o ejes tematicos (Equinoxio, BLOGJUAN, tal vez). Hay comunidades que trascienden y hay BLOGS que trascienden porque como MEDIO DE COMUNICACION que son, sirven para expresar opiniones elaboradas y sin censura, que tanto gustan a los periodistas, escritores, poetas, musicos, tribus urbanas y cuanto loco, filosófos, cinefilos o curiosos andan por ahí.
Otro tipo de BLOG, muy comunes son los personales, a través de los cuales sus autores hacen CATARSIS interesantes "on line" y abren sus corazones y almas a otros. Usan esto más pa ENCONTRARSE o CONOCERSE así mismos que pa´hacerse ricos con el tráfico por el contenido. Son BITACORAS o DIARIOS con testigos
--aunque ese no sea el afán-.
Lo otro y lo que a mi en partícular me llama más la atención, es LEER BLOGS y COMENTARLOS, más que escribir o hacer público las desfachatadas que se le ocurren a uno en un lugar propio (por más de un comentario que he hecho por ahi, es que terminan por acá también).
2. Pues no es que yo tenga "la comunidad", tengo una serie de BLOGS y videoblogs sin los cuales no puedo vivir, eeesssooo. Nos encontramos pu acá, tenemos cosas o interéses comunes o diversos, pero, nos respetamos y queremos, nos deseamos, nos amamos, hasta nos EXTRAÑAMOS pero NI IDEA quienes son.
For example....YO SOY, yo soy, el PRESIDENTE del CAT-DUMEN, porque dado que está de moda, me auto-nombre por derecha y esa es una historia hasta bonita. El otro es "el compadre" nadie, caleño, que por cosas de la vida él me visita y yo lo visito....COSAS SUYAS Y COSAS MIAS. Nos repasamos, nos vemos, nos comentamos, nos topamos.
Hay otra serie de GENTES que por NADIE o ANGELITAPERVERSITA, llegan a mi y yo a ellos...cositas que le gustan a uno, políticas, culturales, llamativas, chistosas...en fín...GENTES CHEVERES.
Y todo el mundo es bienvenido. Si su merced así lo desea y le parece "llamativo" este espacio pues DENTRE PA DENTRO y lo poquito que sé, con mucho gusto se lo traslado...lo más bacano de este aprendizaje es justamente, sobre todo para mí
...JUGAR A ESTAR ACOMPAÑADO mientras ESTOY SOLO.
ESTE ES UN MEDIO, NO UN FIN....Y SIGO ESTANDO AL FRENTE DE UN ARTEFACTO, realidad virtual que llaman.
P.S. Otra cosita, ya pa terminar, la idea de la WEB 2.0 que llaman, es la participación. No sólo participar como espectadores, si no, como creadores y generadores de contenidos (opiniones, memoria colectiva)...el potencial más grande -para mi- de este invento, es la construcción de espacios para narrar cosas que los grandes medios de comunicación no narran: a eso le llaman PERIODISMO CIUDADANO DIGITAL, es la posibilidad: las MILES de caras de la moneda que a uno siempre le cuentan que sólo tiene DOS.

3 comentarios:

  1. Bueno... esto de los blogs es una cosa loca... uno termina queriendo a la gente sin saber quién es y creo que tiene que ver con una suerte de libertad que este medio presenta: hay quien decide ser libre por la verdad y hay quien decide mentir libremente. Cada quien sabe en que lado está. En fin, yo creo que la gente que llega a lo de uno y se queda es parte de lo que uno es acá y por eso es tan fácil encariñarse y por supuesto, pelearse y odiarse y hacerse de enemigos... en fin, se parece a la vida y eso lo hace bonito.
    Ka: tenía este post en la punta de los dedos por un artículo que leí anoche en Cambio, y mira, tú me terminaste de dar alas... entonces, por allá te espero cuando lo publique.
    Besos, Mr. President...

    ResponderBorrar
  2. Compadre, te fajaste con el análisis, es cierto y sucede yo llevo poco y esto ha sido todo un evento, ademas qque nunca pense verme comentado en otro blog, espero seguir visitandolo y haciendo buenos y originales post.

    ResponderBorrar
  3. ...JUGAR A ESTAR ACOMPAÑADO mientras ESTOY SOLO. suena un tanto loco, hasta peligroso, pero es interesante. visite el blog de una amiga tuya (angelita perversita)y por eso llegue a este. llama mucho la atención lo que escriben, me parece chevere. y lo mas chevere que me parece es esto: PERIODISMO CIUDADANO DIGITAL, o no digital es un buen trabajo, sin importar la técnica o la academia (exista o no), es bueno saber donde estamos parados y no solo eso, ver como lo cuentan todos, asi sean cosas sin ninguna trascendencia, en idioma personal casi inexpugnable, por que lo que le este pasando a uno, le puede estar pasando a todos, o simplemente no le ha pasado y le puede pasar, o solo para saber que esas cosas pasan...en fin se haga como se haga, denunciar y expresar así no lo lea ni le importe a nadie, es bueno hacerlo, por uno es bueno hacerlo.
    un saludo para ti y tus amigos. nos estamos viendo.

    ResponderBorrar