martes, 22 de mayo de 2012

Radican demanda de pérdida de investidura contra el senador Merlano

Radican demanda de pérdida de investidura contra el senador Merlano

Excelente columna del Heraldo, Editorial sobre el tema.

Es que más claro no puede ser. Cito  apartes más contundentes:

"...Dice el artículo 150 del Código de Tránsito vigente: “Las autoridades de tránsito podrán solicitar a todo conductor de vehículo automotor la práctica de examen de embriaguez, que permita determinar si se encuentra bajo efectos producidos por el alcohol o las drogas, o sustancias estupefacientes, alucinógenas o hipnóticas”.

Es, a todas luces, una norma laxa, cuando lo que uno esperaría como ciudadano es que haya sanciones para los representantes de la autoridad que no la practiquen con rigor, y que el responsable de negativas, como los antes mencionados, sea automáticamente considerado un sujeto que conduce bajo la influencia del alcohol.
Entonces, no hubo violencia en el comportamiento de Merlano, o ––para ser más precisos–– no el tipo de violencia física o verbal que menudo se da en estos casos.

Pero lo cierto es que el tipo de violencia que exhibió Merlano es la peor de todas. Es la del hombre que se siente dueño absoluto del poder, que está por encima de la ley, que menosprecia al resto de los ciudadanos, (incluso, a su rebaño de sufragantes), que se puede dar el lujo de hablar con voz queda, a sabiendas de que sus sutiles amenazas, se cumplirán, como un designio maldito, al día siguiente.

Con lo que no contaba Merlano, al tratar a los policías como seguramente trata a los peones de su finca, es que no estamos en la Colombia feudal de otrora

El país tiene otra mentalidad y esa manera moderna de exigir igualdad y justicia social, tiene en la Internet, las redes sociales, los medios emergentes, una vocería arrolladora que antes no existía".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario