lunes, 8 de enero de 2007

Un Post para NADIE: Transmilenio y la Séptima

Vea pues, caleño, y cuantos anden por ahí. Ya que tanto nos interesan los temas importantes de Blogotá y dado que en estas festividades me moví tanto de Sur a Norte y Norte a Sur por una de nuestras avenidas más importantes y bellas: La Alberto Lleras Camargo, llamada también Kr. séptima (7ma), me surge una pregunta que se nos pasa a más de uno y una por la cabeza.

¿Cómo van a hacer para poner Transmilenio?

Para aquellos Blogotanos incautos, desprevenidos o amantes de otros temas diferentes al asunto de la movilidad y la arquitectura de este corredor víal, pues la misma da. Y no es que sea yo todo un URBANISTA, ni nada, pero es que hay ciertos sitios en donde uno se sigue preguntando ¿cómo carajos van a hacer? ¿Dónde van a colocar las estaciones? ¿Cómo van construir sin paralizar media Ciudad? ¿Por dónde se van meter todos los carros que usan diaramente (AM-PM) la Lleras? Tanto en la fase de construcción, como en la de operación.

Como se ve en la gráfica y según la postura del Alcalde Mayor, esto ya es un hecho. El Sistema de Transporte Masivo, pensado, imaginado y creado para la capital (y otras ciudades) no sólo, tiene nombre propio si no futuro de largo plazo asegurado: OCHO FASES. La fase III, contempla Av. del Dorado (26), la Av. Boyacá y las Carreras Séptima y Décima (que inicialmente se construirian entre 2005-2009) y cuya construcción comenzará con la troncal de la 26 este año.

En resumen, me gustaría saber que nuestra inventiva Colombiana nos da, para encontrar soluciones creativas y sabias con las cuales sigamos mejorando y creciendo como una ciudad bien pensada y en la cual aunque haya unos costos evidentes que debemos asumir, estos sean equitativamente asumidos. La llamada "guerra contra el carro" es más que evidente. Yo no tengo carro, ahora pienso mucho, llegar a tener uno. No sé además, porque andan diciendo que el referente del éxito es comprarlo.

Hay de todas formas muchas perlas del Transporte Público Colectivo, que estan llamadas a recoger. Hoy por ejemplo, un señor se bajaba media de aguardiente, mientras sonaba el charrito negro a toda mecha, el Colectivo repleto y una viejita no hallaba donde sentarse, mientras el chofer le metia gente como si tuviera segundo piso...NO JODA, que falta de cultura. Falta mucho, no sólo cambiar a carriles únicos, si no mejorar el trancon mental de algunos burros...ASÍ DAN GANAS DE COMPRAR CARRO.


5 comentarios:

  1. Bueno, lo de la política de movilidad tiene varias cosas charras (¿Vió a Lucho en El Tiempo de ayer?)... sí, mucha guerra al carro, cómo no... lo que pasa es que el carro está conducido por ciudadanos... en fin, yo como siempre descubro el agua tibia.
    Lo de la séptima siempre me ha parecido una cosa sumamente complicada... diga usted el caso de la Javeriana, ¿el transmilenio va a levitar por encima del túnel?
    Bueno además, que con los precios del Transmilenio (que los suben cuando se les da la gana)sale mucho más barato tener carro (con todo y la sobretasa que sirve para financiar el Transmi)...
    En fin... yo camino a los destinos que puedo (mi estado físico es precario), intento coger buseta barata, irme en el carro de alguien o no salir, evito el Transmilenio a más no poder... pero también he estado pensando en comprarme un carro por aquello del "Estatus, si?"...jejejeje.
    un beso K, y si... estamos on-line

    ResponderBorrar
  2. Pos yo no sé, como dice el charrito negro...con la javeriana por mi que la quiten y hagan una estación.....no ..jjajajaa...mentiras, bronca de uno que es de la Nacional.

    Claro, que vi al patrón, que se fue a ver el sol que nunca salío.

    Creo y mi teoría va cojiendo más fuerza que el polo, piensa mandar a GAVIRIA a la alcaldia de Bogotá y la pela por las presidenciales será una COALICIÓN GARZON(lucho)-ANGELINO vs PETRO.

    Yo no soy polísta, ni nada de eso, ni de ningún partido, eso si siempre voto el voto a conciencia. La vaína es que trabajo en el distrito...cachichurris.

    Y prefiero pedir el carro-prestado.

    ResponderBorrar
  3. Je, gracias por la dedicatoria, viejo tal eso de imaginarse es de locura,el otro dia vi como se cruzaban la obras en el dorado ¡Y no saben como van a hacer! les va a quedar de un solo carril eso si me parecio descabellado el terminal aereo mas importante de Colombia con una sola callecita, no me lo imagino, eso quiere decir que uno tiene corta la imaginacion? o debe ser que estos tipos que nos gobiernan salieron de una pelicula de Steven Spilberg...

    Ya veras un post sobre las construcciones cruzadas de mi bella cali, por que ahora estoy de una gripe que me tiene aburrido...

    ResponderBorrar
  4. OTRAS COSAS DEL TRANSMILENIO,
    EL BUS VERDE, SI EL ALIMENTADOR EL MISMO.
    HOY PAREZCO DEFENSORA DE LOS ANIMALES, PERO HOMBRE HECHEN PITO, ESTAN ARROLLANDO MUCHOS PERRITOS Y SIGUEN COMO SI NADA, LOS POBRES INDEFENSOS CRIOLLOS QUE NO TIENEN HOGAR Y JUEGAN EN LA CALLE CON LOS AMIGOS QUE HACEN A DIARIO PARA EVITAR NO SENTIR HAMBRE, ESTAN SIENDO ARROLADOS.

    ResponderBorrar
  5. Podemos hacer una campaña...señor alimentador no haga de los perritos criollos, salchichon cervecero....dejen jugar al perrito...apoyo la campaña

    ResponderBorrar