lunes, 21 de mayo de 2012

Senadores, por encima de las normas?

@renunciesenador es una cuenta de twitter que se abrió el pasado 20 de mayo del 2.012 tras haber sido dado a conocer a través de redes sociales a la luz pública un video en que el Senador Carlos Eduardo Merlano, del Partido de la U por el departamento de Sucre, se niega a prácticarse una prueba de alcoholemía y presenta ante los uniformados argumentos para no permitirlo:

"La cantidad de votos que sacó y su cargo público". En algún punto de la discusión, una de sus acompañantes señala que los uniformados "son unos resentidos, porque les tocá trabajar a esas horas".

Esto ha despertado, como es apenas obvio, la indignación nacional. Por este lado como es apropiado en estos casos: Apoyamos este tipo de causas y esperamos que no sea llevada al olvido del periódico de ayer.

RENUNCIE SENADOR!

Acá la cuenta  de Twitter del Senador Merlano y sus reacciones ante el "incidente" como lo él lo denomina. Básicamente se enfoca en que el video fué dado a conocer de forma inapropiada al público.  Uno entiende que tengamos derecho a la intimidad y la privacidad, pero debe entender el Senador que él no es un Ciudadano común y corriente y eso lo coloca en una posición privilegiada, pero no, para pasarse la ley por la faja.

Aunque no ha podido y no se podrá de ninguna forma constatar si el Senador tenía algún nivel de Alcohol o no en su sangre, se ha públicado que su licencia de conducir fué expedida a posterior de los eventos de esa madrugada.

¿EN QUÉ VA LA COSA?

Actualización: martes 22 de mayo.

Gracias al Sr. @dersteppen se puede decir que ya no es un tema simbólico o moral. Pues confirma una nota de Vanguardia.com que ha sido rádica una demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado. Demanda instaurada por la Asociación Red Nacional de Veedurías




1 comentario:

  1. Ayer erán un poco más de 6.000 seguidores de la cuenta. Un día después van algó mas de 28.400

    ResponderBorrar