@renunciesenador es una cuenta de twitter que se abrió el pasado 20 de mayo del 2.012 tras haber sido dado a conocer a través de redes sociales a la luz pública un video en que el Senador Carlos Eduardo Merlano, del Partido de la U por el departamento de Sucre, se niega a prácticarse una prueba de alcoholemía y presenta ante los uniformados argumentos para no permitirlo:
"La cantidad de votos que sacó y su cargo público". En algún punto de la discusión, una de sus acompañantes señala que los uniformados "son unos resentidos, porque les tocá trabajar a esas horas".
Esto ha despertado, como es apenas obvio, la indignación nacional. Por este lado como es apropiado en estos casos: Apoyamos este tipo de causas y esperamos que no sea llevada al olvido del periódico de ayer.
RENUNCIE SENADOR!
Acá la cuenta de Twitter del Senador Merlano y sus reacciones ante el "incidente" como lo él lo denomina. Básicamente se enfoca en que el video fué dado a conocer de forma inapropiada al público. Uno entiende que tengamos derecho a la intimidad y la privacidad, pero debe entender el Senador que él no es un Ciudadano común y corriente y eso lo coloca en una posición privilegiada, pero no, para pasarse la ley por la faja.
Aunque no ha podido y no se podrá de ninguna forma constatar si el Senador tenía algún nivel de Alcohol o no en su sangre, se ha públicado que su licencia de conducir fué expedida a posterior de los eventos de esa madrugada.
¿EN QUÉ VA LA COSA?
Actualización: martes 22 de mayo.
Gracias al Sr. @dersteppen se puede decir que ya no es un tema simbólico o moral. Pues confirma una nota de Vanguardia.com que ha sido rádica una demanda de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado. Demanda instaurada por la Asociación Red Nacional de Veedurías
Ayer erán un poco más de 6.000 seguidores de la cuenta. Un día después van algó mas de 28.400
ResponderBorrar